Taller Construcción de Indicadores de Desempeño

Inicia el: 21/06/2021
Cantidad de horas: 40 hs.

Introducción

La modernización del Estado, requiere como uno de sus aspectos importantes mayor transparencia de sus actos en los distintos niveles de responsabilidad. El derecho al libre acceso a las fuentes públicas de información es un tema que se está desarrollando en muchos países del mundo y también en Paraguay, entendido como una posibilidad real de la ciudadanía de conocer los actos de la administración del Estado, los resultados de su gestión y la documentación que la sustenta.

En este contexto, la información del sector público generada a través de documentos como informes de gestión, memorias, o balances, presentando  los principales resultados de la gestión institucional, contribuye significativamente a la transparencia y a mejorar el desempeño de las instituciones.

 

Objetivo

Con este taller, el participante adquirirá destreza y seguridad al momento de la redacción, identificando las características que debe tener un informe para que el lector pueda leerlo y entenderlo con comodidad. Asimismo, desarrollará habilidades para entender cuáles son las funciones del informe en la organización, además de adquirir estrategias para abordar la elaboración del informe.

Destinatarios del curso

Este taller está dirigido a todas aquellas personas o profesionales que por su trabajo tengan la necesidad de generar documentos, y que dichos documentos estén expresados de una manera clara y bien redactada.

Modalidad

Virtual, clases en línea lunes de 17:30 a 18:30 hs.

Duración

40 hs (1 Meses)

Inicio

Inicio: 21 de junio

Contenido

Introducción y presentación de experiencias en materia de informe de gestión
Importancia y uso del instrumento de Balance Anual de Gestión Publica
Actores que participan en la elaboración del Balance Anual de Gestión Publica
Presentación de la metodología empleada
Análisis de cada elemento que integra el instrumento
Criterios a considerar para la elaboración del Balance Anual de Gestión Publica
Presentación de los pasos para la elaboración
Metodología de recopilación de datos para el llenado de formulario y formato propuesto
Buenas prácticas y lecciones aprendidas

 

Docente

Mg. Fátima M. Montiel

Magister en Administración Pública, Universidad Nacional de Asunción – Facultad de Ciencias Económicas, con más de 20 años de experiencia en el sector Administrativo Público, Dirección de Pensiones No Contributivas- Ministerio de Hacienda. Diplomada en Didáctica Universitaria por la Facultad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). Estudios especializados sobre Metodología de Formulación del Presupuesto Plurianual –Asociación Internacional de Presupuesto Público- ASIP-(Buenos Aires- Argentina). Políticas Presupuestarias y Gestión Pública por Resultados-Comisión.

Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL-Instituto latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social- ILPES (Santiago de Chile). Gestión Pública para Resultados Y Evaluación de Programas Públicos-CEPAL- (Guadalajara- Jalisco México). Reforma del Estado y de La Administración Pública- Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD- (Quito-Ecuador).Contabilidad Gubernamental y Armonización Contable- Ministerio de Hacienda Paraguay y el Banco Mundial. Avances en la Implementación de un Sistema de Gpr Paraguay y su vinculación con el Siare- Ministerio de Hacienda Paraguay / BID.

Inversión

Un pago de: Gs. 660.000, el cual puede financiar hasta en dos pagos.

Descuentos exclusivos para funcionarios públicos 

Certificación

Otorgado por el Instituto Técnico Superior CIRD

Inscribirme

Me interesa este Curso