Curso Análisis de necesidades de mercado

Inicia el: 01/06/2020
Cantidad de horas: 40 hs.

Justificación

La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas  de una organización.

Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados, como: clientescompetidores y el mercado. La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico para nuestro negocio/empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida.

 

Objetivo General

Investigar el mercado en tiempos de crisis para desarrollar un negocio rentable con perspectiva hacia el futuro, reduciendo el margen de error

 

Objetivo Especifico

  • Definir la investigación del mercado y su importancia, resolviendo el diseño más adecuado al tipo de negocio a emprender.
  • Elaborar un estudio de mercado, según un diseño e investigación acordes a las necesidades reales del sector de la producción.
  • Respetar los procesos y procedimientos teniendo en cuenta todos los aspectos referentes a la estructura competitiva, según las necesidades del mercado

 

Modalidad

Virtual

Duración

40 hs (1 Meses)

Inicio

Inicio: 25 de mayo de 2020

 

 

Malla Curricular

Estructura Curricular

El curso cuenta con un total de 40 horas, cada semana tendrá una duración de 10hs. estimándose una dedicación diaria de aproximadamente 2 horas para entornos virtuales. Lo cual es una ventaja para el alumno virtual puesto que puede distribuir las horas en sus días disponibles.

 

En esta modalidad el alumno semanalmente accederá a materiales de lectura, participará de discusiones de grupo, realizará reflexiones, responderá cuestionarios, subirá tareas y participará de videoconferencias.

 

Contenido

Se estructura en 4 semanas estructuradas por módulos, detalladas a continuación:

 

Contenido Programático:

MÓDULOS CARGA HORARIA DURACIÓN EJES TEMÁTICOS  

DISTRIBUCIÓN DE TEMAS

 

Módulo 1

Estudio de Mercado

 

10 horas 1 semana Investigación del Mercado, situación real” de las necesidades -Concepto y definiciones de investigación de mercado

-Pasos para elaborar una investigación de mercado

-Definición y análisis de los diseños de investigación genéricos

-Análisis y elección del diseño de investigación más apropiados para el tipo de negocio

Módulo 2

Diseño de la Investigación

 

10 horas 1 semana “Método de Recolección, procesamiento de datos”. -Recopilación de datos

-Preparación y análisis de datos

-Trabajo de campo

-Redacción de resumen

Módulo 3

Resultado de la Investigación

10 horas 1 semana La investigación, informe de viabilidad para la toma de decisiones en base a principios y criterios” -Interpretación de la recolección de datos

-Aplicación de Principios y criterios, análisis y síntesis

-Los informes, importancia de ser claros y precisos

Módulo 4

Análisis de la estructura competitiva

 

10 horas 1 semana “La estructura Competitiva, hay que reinventarse” -Reflexión estratégica de un sector especifico

-Evaluación de la proyección futura de la empresa o negocio

-Fijar estrategias reales en base a la situación real del mercado

Totales 40 horas 4 semanas

 

 

Inversión

Un pago de: Gs. 500.000

Descuento del 50%, quedando en Gs.250.000

 

Certificación

Otorgado por el Instituto Técnico Superior CIRD

 

Contactos

Avda. Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de Rivera – Los Laureles

Teléfono: 021 662 063 int. 200/0981 37 45 28

Email: admision@cird.org.py

www.cird.org.py/instituto

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