Justificación
La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados, como: clientes, competidores y el mercado. La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico para nuestro negocio/empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida.
Objetivo General
Investigar el mercado en tiempos de crisis para desarrollar un negocio rentable con perspectiva hacia el futuro, reduciendo el margen de error
Objetivo Especifico
Modalidad
Virtual
Duración
40 hs (1 Meses)
Inicio
Inicio: 25 de mayo de 2020
Malla Curricular
Estructura Curricular
El curso cuenta con un total de 40 horas, cada semana tendrá una duración de 10hs. estimándose una dedicación diaria de aproximadamente 2 horas para entornos virtuales. Lo cual es una ventaja para el alumno virtual puesto que puede distribuir las horas en sus días disponibles.
En esta modalidad el alumno semanalmente accederá a materiales de lectura, participará de discusiones de grupo, realizará reflexiones, responderá cuestionarios, subirá tareas y participará de videoconferencias.
Contenido
Se estructura en 4 semanas estructuradas por módulos, detalladas a continuación:
Contenido Programático:
MÓDULOS | CARGA HORARIA | DURACIÓN | EJES TEMÁTICOS |
DISTRIBUCIÓN DE TEMAS
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Módulo 1
Estudio de Mercado
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10 horas | 1 semana | “Investigación del Mercado, situación real” de las necesidades | -Concepto y definiciones de investigación de mercado
-Pasos para elaborar una investigación de mercado -Definición y análisis de los diseños de investigación genéricos -Análisis y elección del diseño de investigación más apropiados para el tipo de negocio |
Módulo 2
Diseño de la Investigación
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10 horas | 1 semana | “Método de Recolección, procesamiento de datos”. | -Recopilación de datos
-Preparación y análisis de datos -Trabajo de campo -Redacción de resumen |
Módulo 3
Resultado de la Investigación |
10 horas | 1 semana | “La investigación, informe de viabilidad para la toma de decisiones en base a principios y criterios” | -Interpretación de la recolección de datos
-Aplicación de Principios y criterios, análisis y síntesis -Los informes, importancia de ser claros y precisos |
Módulo 4
Análisis de la estructura competitiva
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10 horas | 1 semana | “La estructura Competitiva, hay que reinventarse” | -Reflexión estratégica de un sector especifico
-Evaluación de la proyección futura de la empresa o negocio -Fijar estrategias reales en base a la situación real del mercado |
Totales | 40 horas | 4 semanas |
Inversión
Un pago de: Gs. 500.000
Descuento del 50%, quedando en Gs.250.000
Certificación
Otorgado por el Instituto Técnico Superior CIRD
Contactos
Avda. Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de Rivera – Los Laureles
Teléfono: 021 662 063 int. 200/0981 37 45 28
Email: admision@cird.org.py
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