El Instituto CIRD capacitará a líderes en habilidades de resolución de problemas

El desafío de los líderes de hoy es encontrar soluciones innovadoras y efectivas, de acuerdo al entorno de sus organizaciones. Pero, ¿cómo lograrlo?  La frase atribuida a Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, resume los objetivos del curso “Habilidades Decisionales y Resolución de Problemas”, orientado a líderes de organizaciones de sociedad civil, de empresas y del Gobierno.

La capacitación es gratuita, inicia el 14 de setiembre y tiene un cupo de 60 participantes.  Las personas que lo deseen, pueden acceder a un certificado expedido por el Instituto Superior CIRD, abonando G.100.000.

El propósito del curso es desarrollar aquellas habilidades del pensamiento indispensables para que los líderes logren resolver problemas, desde los más simples a los más complejos, aplicando principios y técnicas. También promueve la implementación de un método basado en patrones del pensamiento y la actitud necesaria para el abordaje correcto de los conflictos.

El Instituto CIRD ofrece este curso en marco de su modelo de gestión que integra de forma complementaria la formación técnica y de conocimientos específicos con el desarrollo de habilidades blandas, considerando que un buen líder debe estar preparado para implementar competencias y habilidades, de acuerdo con el escenario.

La resolución de problemas es una de las competencias sociales recursos humanos más valoradas en la actualidad y forma parte de las denominadas “habilidades del Siglo XXI” como las de comunicación o de gestionar equipos, que marcan la diferencia en el entorno laboral.

La duración aproximada del curso es de 12 horas asincrónicas y autoguiadas, con el complemento de cuatro clases en línea, los lunes de 17 a 18 horas. El curso aborda todo el ciclo de resolución de problemas, desde su correcta identificación y definición, y analiza en cada etapa los procesos mentales correspondientes. Se incluye la recolección de datos, la estrategia, y la realización y ejecución de un plan de acción, con su consiguiente monitoreo y evaluación.

El objetivo final es que los participantes logren comprender correctamente la situación que afecta su proceso de liderazgo y que puedan aplicar las herramientas decisionales adecuadas, en beneficio de las instituciones.

El docente de este curso es el Lic. Ramón Maciel Rojas, consultor de empresas, conferencista, panelista, autor de libros publicados en Amazon y artículos en Medium sobre habilidades del Siglo XXI. Trabajó para organismos internacionales, fue director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entre 2014 y 2018, y desde 2019 es director del Instituto CIRD.

Para más información e inscripción, haga clic aquí