Fundación CIRD y Cooperativa Ñemby firmaron una alianza para promover el empleo joven

El presidente de la Fundación CIRD, el Dr. Agustín Carrizosa, y el presidente de la Cooperativa Multiactiva Ñemby,  Rosalino Osmar Alonso Aguilar, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que se inicia con la promoción del empleo joven a través del próximo lanzamiento de cursos gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en marco del PAIL-Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (MTESS/BID).

Las capacitaciones se realizarán en los locales de la Cooperativa, con apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) a través de la Fundación CIRD. Los cursos son Marketing Digital, Atención al  Cliente y Comunicación Eficaz; Auxiliar en Farmacia; y Atención a Adultos Mayores. La capacitación está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que buscan empleo, y se espera la inserción laboral del 80% de los egresados.

El convenio fue suscrito con presencia de los miembros del Consejo de Administración. El presidente de la Fundación CIRD señaló que una de las misiones de la institución es la formación de la ciudadanía. “Pero no buscamos formar seguidores sino líderes, personas que puedan ser agentes de cambio.Si no existe capacidades humanas, será muy difícil que el Paraguay se desarrolle”, dijo el presidente del CIRD, Agustín Carrizosa.

La Cooperativa Multiactiva Ñemby es una de las principales del ámbito de ahorro y crédito en el país, con más de 43.000 socios activos y una influencia positiva en la ciudad del mismo nombre, con una población actual estimada en 300.000 habitantes.

 Capacitaciones en todo el país

La Fundación CIRD, en apoyo a SINAFOCAL es ejecutora de varios cursos para el empleo en marco del PAIL-Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (MTESS/BID). Las capacitaciones iniciaron recientemente en Asunción y Capiatá, y próximamente se realizarán en Coronel Oviedo y San Pedro, además de Ñemby.

El Programa PAIL incluye 62 cursos en 35 especialidades ejecutadas por distintas instituciones y organizaciones. Los cursos se realizan en Asunción y varias ciudades Central, Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro, con lo cual se beneficiarían 1.690 personas.