El Ministro del MOPC agradeció al Instituto CIRD por la alta calidad de sus capacitaciones que impactarán en el mejoramiento institucional

“Agradezco al Instituto CIRD por la calidad de los cursos que imparte. Espero que podamos seguir trabajando juntos para el mejoramiento de la gestión institucional”, dijo el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, durante la entrega de certificados a mejores egresados de las capacitaciones del 2019. El evento contó con la participación del presidente de la Fundación CIRD. Dr. Agustín Carrizosa. Fue el 4 de diciembre, en la sede del MOPC.

El Instituto CIRD capacitó a un total de 300 servidores públicos del MOPC, en Asunción y el interior del país, durante el 2019. Los cursos se desarrollaron semanalmente, con un total de carga horaria entre 12 y 64 horas. Estos fueron “Formación de Equipos de Trabajo”, “Liderazgo Gerencial para el Desarrollo”, “Calidad en la Gestión Pública”, “Compras públicas y la ley de FONACIDE”.

Durante el acto, los mejores egresados comentaron su experiencia. Jorge Ayala Olmedo, mejor egresado del curso “Calidad en la Gestión Pública”, del Instituto CIRD, señaló que el curso fue muy instructivo. “Con los compañeros, queremos aplicar lo aprendido en las distintas áreas del MOPC. Esto impactará en una mejor administración y organización. Con este curso, pensamos dinamizar la gestión”, dijo Jorge, quien es técnico de la Dirección de Vialidad del MOPC.

Mirtha Orrego, Directora de Recursos Humanos, señaló que durante el 2019, la institución logró un record de ejecución presupuestaria en cuanto a capacitación. “Se capacitó a 320 funcionarios de la capital y a 150 del interior a través de dos instituciones, las más renombradas: el Instituto CIRD y Cemaf”.

“Quiero aclarar que esto se hizo con recursos de la institución, que por primera vez se utiliza en beneficio de los funcionarios. La inversión ascendió a 750 millones de guaraníes”, agregó la Orrego.

“Hace 33 años que la Fundación CIRD está trabajando en la gestión pública, que nosotros llamamos ‘gestión para el bien común’. Por eso queremos agradecer y felicitar al MOPC por esta estrategia de mejorar sus recursos humanos. Durante muchísimos años, se han devuelto los recursos que debían ser destinados a la capacitación pero creo que está cambiando la forma de hacer gestión pública”, dijo el Dr. Agustín Carrizosa, presidente de la Fundación CIRD.

“Así es, y vamos a seguir invirtiendo año a año todo lo disponible para la capacitación”, respondió el Ministro, Arnorldo Wiens. “Solo potenciando los recursos humanos vamos a poder mejorar la gestión. Para que el gobierno funcione, el secreto es que los funcionarios estén capacitados y motivados en su tarea. Esto solo es posible con una alta dosis de patriotismo”, dijo el Ministro de Obras Públicas.